miércoles, junio 29, 2011

I made my own world

sábado, junio 11, 2011

...Casualidades.


"...el dentista que tenía un libro escondido, y al que le gustaria dedicarse a la literatura..."

We cannot be separate~


Ha sido un largo camino, con curvas y rectas, a toda velocidad... Creo que fue ayer cuando pensé "Oh rayos, ella habla mucho" 

Mariana Oberto. Nani 
17 años. 11/10/93. Virgo. Piel morena, cabello negro, mirada odiosa, sonrisa contagiosa. Hemos sido amigas desde hace, si no me equivoco, 5 años -o más- hemos compartido viajes de los que nunca me voy a olvidar. Nuestra amistad, como alguna vez dije en una de las miles de cartas que le solía escribir, ha sobrevivido terremotos, idas de luz, tormentas, calor,  y sobre todo, la distancia. Separadas por causas irremediables, fuimos capaces de mantenernos allí para la otra. Y aunque las cosas han cambiado, es parte de nuestro crecimiento, y lo hemos sabido sobrellevar. Quisiera compartir contigo tantas cosas, a veces te necesito como a nadie... a veces eres tú la única con la que puedo hablar. Y es frustrante no poder verte todo el tiempo. Siempre tendré un espacio para ti, siempre contarás conmigo, siempre serás esa mejor amiga de siempre. De esas que nunca se olvidan. Aunque hagas locuras y te comportes como... mi hija, no puedo molestarme contigo. Por que tocas esos temas de los que prefiero no hablar, y me sacas lo que quiero y no quiero decir con tan sólo mirarme con una de tus sonrisas típicas. Estás loca, aceptemoslo. Pero... quien no lo está? Sé fuerte en todo momento, y cuando creas que no puedes más, yo te empujaré para que sigas. Eso es lo que hacen las mejores amigas, right? 



miércoles, junio 08, 2011

La María de su José.


Bueno. No hablaré de Jesús, Maria, José ni Dios... Esta bizarra y graciosa historia comenzó hace poco. 

Mi tía tiene una tienda de vestidos, y mi mamá me dijo que en vacaciones le dijera para trabajar con ella. Aceptó. Asi que me adentré en la tienda en donde los vestidos salen más veces que yo. Todas las señoras que trabajan alli, pues como ya lo dije, son señoras. Excepto una que es de mi época, por decirlo así. Y así comienzo...

Oriana Morales. María 
18 años. 18/09/92. Virgo. Piel blanca, cabello naturalmente pintado, voz melodiosa, cantante nata, artista de por si. Se le da bien la creatividad y el tocar los instrumentos. Aunque bueno, no quiero detallar su danza... -inserte risitas aquí- Una persona que al cabo de 5min conociéndola, se hace querer. Pero mucho -cosa que me hace celarla más de la cuenta- siempre te hace reír, incluso sin querer. Y se preguntarán por qué una foto de Maria, José y Jesús. Resulta que un día, de la nada, como es lo usual, me llamó José, yo la llamé María... y vivíamos en nuestro mundo imaginario "un pesebre" pero ella, como siempre, se lo tomo a pecho, ya que incluso me presenta como "José". Es una tonta que siempre está allí para ti, su sentido de la dirección está más dañado que la brújula de Jack Sparrow en las manos equivocadas. Aplicada en lo que ama, con un futuro que brilla, por que no dejo de pensar, que lo que se propone lo logra... y siempre he tenido la corazonada de que triunfará incluso más allá de lo que ella cree. Se convirtió en alguien importante para mi en poco tiempo, y el tiempo con ella pasa volando. Una persona que no dejaré ir fácilmente. 
How you doing?



Subite al enlosao que ta pringando!



Traducción: "Sube a la acera, que está lloviznando"

Subir a la acera, no sirvió de nada. La lluvia era incesable.
Su chaqueta muy gruesa, sus gomas impermeables...pero estaba tan mojada que no se notaba que estaba mojada. Cosa que no impidió que nadara hasta la siguiente clase, a Anatomía nunca faltará.
Y aunque se convirtió en pingüino por tanto frio, y sus pies parecian esponjas. Fue un buen día.

domingo, junio 05, 2011

It hurts.


¿Qué es peor que sentir miedo por ti, peor que llorar y sufrir?
Fácil. Que tu madre sufra, llore y tenga miedo.
Ser fuerte y no llorar es lo que nos queda, por ellas.


jueves, junio 02, 2011

In my field of paper flowers

Feels like Insomnia ♫



Odia el insomnio. Los espacios momentaneos en los que piensa, lamentablemente, con más claridad. En los que no puede entretenerse con algo más, ni siquiera con rodar en su cama como un perrito antes de dormir. Momentos en los que su pezpe grillo, -sí, tiene un pez nadando en su cabeza, a ese que le llaman consciencia- le grita que con ella no se puede ni dormir bien, porque siempre lo despierta por las noches.
Ella insiste en que no es su culpa que la realidad la golpee en la mitad de la noche, pero no la escucha, y ella no lo entiende. Le recrimina que sus constantes dudas lo hacen dudar... Tiene miedo, ansiedad, temor, pánico, inseguridad, dudas.. Todo lo que una pelicula de miedo barata le puede ofrecer, ella lo obtiene gratis por esas noches de insomnio. Gritar en silencio no ayuda, bien lo sabe. Pero siempre calla, y culpa a la gente por no adivinar que está mal. Porque ella es fuerte y débil a la vez. Y aunque llora con un buen libro o con un final feliz, no llora cuando algo le pasa -no en frente de alguien- Porque siente que ...sus problemas son una perdida de tiempo para quien lo escuche. Por eso pezpe grillo pasa malas noches; todo lo que siente se lo traga, como los mocos despues de llorar. Mal hecho. Lo sabe. Y no lo aplica. Sólo deja que las gotas suenen al caer sobre su almohada.
 

Trazos de la Mente Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos