martes, diciembre 11, 2012

Pursuit of Happiness


En la búsqueda implacable de algo más. Quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra, dijo Claude Bernard. A donde se dirige nuestro a-veces-torpe personaje, si en realidad, no sabe que busca. Apuntando a lo alto, soñando desde su cama, sin estrellas falsas pegadas en el techo, sin estrellas verdaderas por exceso de iluminación en las grandes ciudades. ¿Es que todo mundo piensa igual? El overthinking es malo para la salud, díganselo a ella, que como cualidad innata, se le da de 10 puntos pensar y pensar. Derramando palabras, frases, párrafos enteros mientras está sentada en la butaca del autobús  admirando la arquitectura moderna, escarbando en los callejones por saciar su hambre de arquitectura antigua, tarareando canciones que no existen aún, enlistando todo lo que quiere hacer, ver, comprar y comer. Es tan largo el trayecto que al llegar a casa, suenan grillos en su mente inquieta. Al final del día  una taza de cereal y su cama que la invita a soñar. ¿Dijo alguien que era suficiente? No le gusta dormir, le gusta soñar. Si sueña despierta, dormida, aquí y allá en su burbuja donde nada la pueda tocar. Que la regañan por estar en las nubes. ¿Quién la puede culpar? Este mundo no-rosa no la deja cantar, este mundo de oficinas y rentas que pagar, no la deja respirar. No quiere príncipes  no quiere unicornios, quiere sonrisas en el rostro de cualquiera. Leer libros para desayunar, ver una película para almorzar, una buena canción para cenar y la lista se hace más larga con cada hora que pasa. El tiempo está de su lado, es joven ella lo sabe. ¿Pero por qué siente distinto? No quiere desperdiciar el tiempo, pero pensar, pensar, pensar y las acciones ¿dónde están?... Debe hacer el esfuerzo, la cama está tibia pero la empuja sin compadecer. Es hora de enfrentar el mundo real, y si, puede ir con sus sueños en la mente. El mundo está lleno de sueños materializados, sin un curso que le enseñe como hacerlo. Sobre la marcha aprenderá  Puede vestir lindos trajes, con flores turquesa y coral, ¿un lazo en el pelo combina con un clima tropical? Sin que nadie le diga que no puede soñar. Ella sueña despierta, por aquí y por allá, escribiendo en su agenda todo lo que encuentra especial.


sábado, diciembre 01, 2012

Notas en papel


Su corazón lo necesita. Corazón literal. Cuando lo vea, su sangre fluira más rápido, se acelerará su pulso por estar nervioso.
Él lo hará correr. Lo pondrá en forma. Estará más saludable, sólo con verlo allí parado, al otro lado de la cafetería.
Será su medicina. No querrá comer el pastel, por que ya le endulzó la mañana, el día, ¡La semana!
Volverá a la cafetería y él será su café. Le quitará el sueño... Aunque con dosis de insomnio de tanto pensarlo.



En una servilleta, testigo de miradas imprevistas, esta nota encontró: 
"Heme aqui, observandote, sin que siquiera te percates. Me miras pero no estás observandome. El aire se interpone entre nosotros.
Algún día, sin embargo, lo sé... Algún día seré tu medicina, tu dulce, tu café..."




09.11.12
 

Trazos de la Mente Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos