jueves, septiembre 01, 2011

Que amor, ni que ocho cuartos!



Todo era un complot. Lo supe al analizar la situación.
Mi amiga se va a ver otras tiendas, yo sigo concentrada en arreglar mi celular, que como es raro, se ha vuelto loco. Y él, no hace más que mirarme, sin ofrecerme su ayuda, sólo me observa.

-Por que no te pruebas esto? - me dice, sin mirarme esta vez.
-Para que? No tengo dinero. - sonrio y sigo enfocando mi atención en el celular.
-Anda, sólo para ver como te queda. Nada cuesta, no? - insiste.
-Que no! - digo firme pero aún sumida en el telefono. Pinches celulares modernos.

Me deja sola.
Me da igual.
Sale y me lanza una bolsa.

-Te lo regalo. - Lo miro con cara de limón estrujado y él sólo sonrie.
-Como que me lo regalas? Estás loco, o qué? Devuelve eso.
-Ya lo compré, no puedo regresarlo. Que lo tomes, dije. - Asiento roboticamente, y como en un episodio de “Bernardo y su reloj” mi celular enciende, pero todo lo que me rodea, se detiene.

Las imágenes de mi amiga despidiendose casualmente, él sonriendo solo en todo momento, poca gente donde estamos, mucho rato los dos solos, aparecen frente a mi, sólo me faltaba la butaca del cine, para ver la película. Es un complot! Me han lanzado como carnada, soy el gusano en el agua, esperando que ...bueno, él es el gusano y yo debería ser el pez que lo muerda.

Recibo un mensaje, que probablemente debí leer hace media hora. “Sólo hablen... a ver que pasa ;)”
Amigas de ahora, que por que estás sola, piensan que estás triste, desolada y necesitada de un chico, que lo único que hacen es fastidiarte la vida.
Cuando todo sigue su curso, y la gente se mueve, como deben hacerlo, Ricardo -asi se llamaba, no?- me mira extrañado, por que parecia un icono de msn, ausente.

-Que?- le digo, alejandome un poco.
-Te he dicho que si quieres un helado?- me pregunta, con una sonrisa burlona.
-Ay, ya que... - y camino delante, sin esperarlo, a la feria de comida.

Resultó ser agradable el chico. Pero me importa un cacahuate, sola estoy mejor. No?. Me quedo con mis libros, amor sin mucho lío, real. Nada de flores, ni cursilerias empalagosas, que sólo te dejan caries que no te puedes quitar. El amor es de libros, de novelas, de otra gente, no de mí. Además, por que habria de fijarse en mi. Esto es un Mall, habran cientos de chicas con tacón y minifalda, mucho más guapas que yo, usando jean, convers, y el pelo, mejor no lo detallamos. Pero, mientras más pasan las horas, más me pregunta acerca de mí. Che, que soy bien aburrida, poh. Y sin embargo, él me mira, como si en lugar de un centro comercial, fuera el desierto, y no hay nadie más que él, unos camellos y yo.
Entonces, la caña comienza a moverse, el pez a mordido el anzuelo. Pero parece antagónico a la realidad, por que ahora, el gusano feliz entra al agua, le guiña el ojo al pez, y este, tímido, no quiere probarlo... como si fuera vegetariano.
Para mi no sorpresa, no me pide el celular, el PIN, el Facebook, el Twitter, el Tumblr, el Blog, el Myspace, el Hotmail, el Skype... ni nada parecido. Como lo sospeché, no le he interesado, toma eso, Emilia.
Subo al taxi, Emilia con ojos brillantes, como si ella fuera la de la “cita” me pregunta “entonces, hubo beso?” Le digo sonriendo que no, y ella, sin bajarle el ánimo, me pica una mejilla. “Que esperes, te digo!” Vamos a su casa, pijamada, ya ni me acuerdo de Ricardo. ...Muy poco, de hecho.

Me besa, me toma por la barbilla, y me da un beso, suave y lento. Esos son los buenos besos. Con su sombrerito estilo Michael, y su chaqueta like a rockstar. Me besó, me comió...
Despierto, toco mis labios. “Sueños estúpidos con gente estúpida” me reprocho, por soñar tonterías. Veo mi celular, que vibra un poco y parpadea la luz de mensaje.
*Tienes un nuevo mensaje*
“Para la próxima, te pones ese vestido y tus convers, Caro.”

1 comentario :

  1. "Hay veces que te gustaría que tus expectativas se acercaran más a la realidad" :S
    Lindo post :)

    ResponderEliminar

 

Trazos de la Mente Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos