viernes, septiembre 30, 2011

Hello October!


Hello October, welcome back ;)

martes, septiembre 27, 2011

sábado, septiembre 24, 2011

Difícil de explicar


Una cálida corriente nace en el lado izquierdo de tu pecho y con la velocidad del torrente sanguíneo, se impulsa hasta llegar a cada parte de tu cuerpo; como tomar un café caliente al amanecer, despertando con la brisa en el rostro. Esta calidez baña tus ojos y por eso crees querer llorar. Recubre tus pies y sutilmente el frío desaparece. La punta de la nariz, parecida a la de un pequeño can, se siente tan caliente como el sol. Las mejillas se destiñen, pero al perder su color quedan totalmente color carmesí. Un pequeño cosquilleo, se siente justo en el centro de las palmas de la mano, como cuando miras ese drama que tanto te gusta. Te concentras en un punto fijo, o de otra manera pensarías que ves todo girar alrededor. Sólo miras ese punto fijo, que te observa igualmente, detallandote. Justo en ese momento, es lo único que necesitas. Las palabras se atoran en tu garganta, queriendo decir todo eso que sientes. Cualquier mínimo roce del viento te hace caricias que crees sentir hasta en los huesos. En tu mente, suena esa canción de fondo que significa tanto... Es tan mágico que aún no puedes creerlo. Hasta que te despiertas, y alguien te observa, velando tus sueños. Esa primera mirada de cada mañana, te hace recordar ese sentimiento que no sabes explicar.







"Es el poder del amor" -El Viaje de Chihiro

lunes, septiembre 19, 2011

❥ Un encuentro inesperado.


Un encuentro inesperado. Dos sonrisas conectadas con una mirada en sintonía. Una música que comienza a desprender su magia, desde algún lugar del edificio cercano. Una hora, perfecta, en la que no transita mucha gente. Una calle, perfecta, en la que no pasaban muchos autos. Y el sol, que como parte cliché de una película, se esconde detrás de ese edificio, para no hacer mal tercio y darles su espacio. Pasos cortos, que se escuchan retumbar en las calles vacías. Las hojas de matices cálidos, bailan con el viento por encima de la acera. El viento, los hace bailar, para acercarlos, o así piensan ellos. Movidos simplemente, por el magnetismo de ese sentimiento. Caminan a paso lento, como tortugas recién nacidas camino al mar, uno al lado del otro, sin siquiera voltear. Ese encuentro deja todo en silencio, incluso las aves se han escondido.
Dos cabezas giran torpemente, para encontrarse de nuevo, como sí las miradas nunca se hubieran desconectado. Un copo de nieve cae en la nariz de la chica, haciendo que ambos rían y la mirada se vuelve más cálida... como ese beso que ambos desean pero ninguno admite. Cuando hace poco, ambos se preguntaban Qué pasaría si fuera real?. Si tan sólo, sintieran los labios del otro sobre los propios. Con un abrazo en cámara lenta, para que los observadores se den cuenta, que están destinados por culpa del escritor.
El clima es el culpable, piensan de nuevo los dos, como si las mentes estuvieran conectadas, como si un profesor le preguntara a uno, y el otro dice "pienso lo mismo" por no tener idea que responder. El clima frío que empezaba a descender a la Tierra, es el culpable de ese beso, que los hace derretir... por que hace mucho frío y necesitan ese calor que fluye desde el pecho, y sus labios son el epicentro de ese terremoto que sacude todos sus cuerpos. 
Ya no se preguntan que pasaría si fuera real... ahora sólo se preguntan Cuando ocurrirá de nuevo?

~ Milk, simple.


Un vaso de leche fría, para empezar el día.
Pero no de noche, que te hacen reproche.

Para mi, la leche, es como el café para otros.
Para mi, escribir o leer con un vaso de leche es perfecto.

Me siento niña de nuevo.
Un vaso de leche?

domingo, septiembre 11, 2011

Hija de la Naturaleza

Macanao, Isla de Margarita, 26/08/2011
Foto: Bubble Tea.
La arena era mi cama
Me bañaba en el mar
Me peinaba con el viento
Me pintaba con la sal.

El cielo era mi techo
Las montañas mi hogar
Sonidos raros me dormian
Y para mi, eso era paz.

Le guiñaba a las estrellas
Y admiraba a la Luna
Despertar con el Sol
Era mi única fortuna.

jueves, septiembre 08, 2011

Café & Vainilla



Una taza de café.

Eso era lo que ella necesitaba, sólo una taza de café recién molido con poca leche y un ligero toque de vainilla en polvo. Delicioso ~

De solo pensar en ello, sentia como saboreaba ... sus dibujos. Amaba las figuras que él hacia en el café.
El único chico que con figuras propias de un kindergardten lograba sacar una sonrisa de esos labios que le hacian suspirar.

Solo un año habia pasado desde que Natalia se habia mudado a Bariloche. No era muy buena entablando conversaciones que llevaran más que monosilabos, pero Rafael tenia un diccionario repleto de palabras dispuestas a sacarla de su caja de cristal, dispuestas a romperla para convertirlas asi en miles de mariposas que justo ahora revolotean en las mejillas de Nati -como la llamaban sus amigas- con solo ver como preparaba... café.

Capuccino con poca leche y un ligero toque de vainilla en polvo” Sonrió Rafael al servirle una taza a quien hojeaba un libro desinteresadamente -tanto que no se percató de que el libro, estaba al revés-

Soltó una pequeña carcajada y volteó el libro de las manos de Nati y se sentó en su mesa sin importarle en lo más minimo lo maleducado que pudiera parecer.
El fuerte olor de la vainilla los envolvia, hacia de esa mesa un espacio desconectado del resto de la cafeteria, ni el mas minimo ruido atravesaba ese campo en el que estaban... ellos dos.

Mucho gusto, Rafael” Sonriendo -como siempre-

Natalia aún sonrojada por ser descubierta al tratar de parecer intelectual -mientras solo se preocupaba por ver al guapo barista que tenia frente a ella- respondió.

Natalia. Pero yo.. no ordené nada” Confundida pero agradecida por el error. ¿Era un error?

Aún” Respondiendo rápidamente Rafael sin darle tiempo de hacerse más preguntas.

Una conversación despues de un año...
Sonrisas intercambiadas...
Miradas esquivadas...
Una taza de café era lo que Nati necesitaba ...con figuritas de Rafa.




~*~
Creado 18/08/2010

miércoles, septiembre 07, 2011

Ch-ch-ch-change ♫


Cambiar. De pensamiento, de ropa, de color de cabello, de nombre, de seudónimo, de punto de vista, de bando político, de pareja, de sexo, de amigos, de casa, de país, de ropa interior...
Cambios. Cambios. Cambios.
Porque es inevitable cambiar, con el tiempo, siempre, aunque no se crea, se cambia, de una u otra forma.

Aunque ciertas conductas se mantengan a través de los años, las personas cambian más de lo que uno pueda llegar a pensar. Y más incluso, si se es mujer. Sobretodo si le gusta sobre pensar/leer/escribir/soñar de más.
Que si te dicen: "Tanto tiempo sin verte! Pero estás igualito!" bullshit. Pero ayer te dijeron: "Tú no cambias para nada!" bullshit. Son conductas que, por no tener idea de que más hacer, dependiendo de la persona con la que se esté, se mantendrá el mismo comportamiento. Pero cambiamos, podemos hacer lo mismo, pero con otro tipo de percepción. A veces, se cambia para mejorar... otras para empeorar. Pero, así es la vida. Sim embargo, cambiando de cambios, recuerda siempre, ser el cambio -el buen cambio-. 

Y bueno, basta ya de psicología. Sólo comenté los cambios por que, ya falta poco para los "aclamados 18" y ...analizando el por qué de mi blog, creo que el nombre, no va con lo que tenia en mente al principio (ven? cambios!) Así que... me cambio el nombre -que aún no se me ocurre cual será- pero... tiene que ser awesome! 

jueves, septiembre 01, 2011

Que amor, ni que ocho cuartos!



Todo era un complot. Lo supe al analizar la situación.
Mi amiga se va a ver otras tiendas, yo sigo concentrada en arreglar mi celular, que como es raro, se ha vuelto loco. Y él, no hace más que mirarme, sin ofrecerme su ayuda, sólo me observa.

-Por que no te pruebas esto? - me dice, sin mirarme esta vez.
-Para que? No tengo dinero. - sonrio y sigo enfocando mi atención en el celular.
-Anda, sólo para ver como te queda. Nada cuesta, no? - insiste.
-Que no! - digo firme pero aún sumida en el telefono. Pinches celulares modernos.

Me deja sola.
Me da igual.
Sale y me lanza una bolsa.

-Te lo regalo. - Lo miro con cara de limón estrujado y él sólo sonrie.
-Como que me lo regalas? Estás loco, o qué? Devuelve eso.
-Ya lo compré, no puedo regresarlo. Que lo tomes, dije. - Asiento roboticamente, y como en un episodio de “Bernardo y su reloj” mi celular enciende, pero todo lo que me rodea, se detiene.

Las imágenes de mi amiga despidiendose casualmente, él sonriendo solo en todo momento, poca gente donde estamos, mucho rato los dos solos, aparecen frente a mi, sólo me faltaba la butaca del cine, para ver la película. Es un complot! Me han lanzado como carnada, soy el gusano en el agua, esperando que ...bueno, él es el gusano y yo debería ser el pez que lo muerda.

Recibo un mensaje, que probablemente debí leer hace media hora. “Sólo hablen... a ver que pasa ;)”
Amigas de ahora, que por que estás sola, piensan que estás triste, desolada y necesitada de un chico, que lo único que hacen es fastidiarte la vida.
Cuando todo sigue su curso, y la gente se mueve, como deben hacerlo, Ricardo -asi se llamaba, no?- me mira extrañado, por que parecia un icono de msn, ausente.

-Que?- le digo, alejandome un poco.
-Te he dicho que si quieres un helado?- me pregunta, con una sonrisa burlona.
-Ay, ya que... - y camino delante, sin esperarlo, a la feria de comida.

Resultó ser agradable el chico. Pero me importa un cacahuate, sola estoy mejor. No?. Me quedo con mis libros, amor sin mucho lío, real. Nada de flores, ni cursilerias empalagosas, que sólo te dejan caries que no te puedes quitar. El amor es de libros, de novelas, de otra gente, no de mí. Además, por que habria de fijarse en mi. Esto es un Mall, habran cientos de chicas con tacón y minifalda, mucho más guapas que yo, usando jean, convers, y el pelo, mejor no lo detallamos. Pero, mientras más pasan las horas, más me pregunta acerca de mí. Che, que soy bien aburrida, poh. Y sin embargo, él me mira, como si en lugar de un centro comercial, fuera el desierto, y no hay nadie más que él, unos camellos y yo.
Entonces, la caña comienza a moverse, el pez a mordido el anzuelo. Pero parece antagónico a la realidad, por que ahora, el gusano feliz entra al agua, le guiña el ojo al pez, y este, tímido, no quiere probarlo... como si fuera vegetariano.
Para mi no sorpresa, no me pide el celular, el PIN, el Facebook, el Twitter, el Tumblr, el Blog, el Myspace, el Hotmail, el Skype... ni nada parecido. Como lo sospeché, no le he interesado, toma eso, Emilia.
Subo al taxi, Emilia con ojos brillantes, como si ella fuera la de la “cita” me pregunta “entonces, hubo beso?” Le digo sonriendo que no, y ella, sin bajarle el ánimo, me pica una mejilla. “Que esperes, te digo!” Vamos a su casa, pijamada, ya ni me acuerdo de Ricardo. ...Muy poco, de hecho.

Me besa, me toma por la barbilla, y me da un beso, suave y lento. Esos son los buenos besos. Con su sombrerito estilo Michael, y su chaqueta like a rockstar. Me besó, me comió...
Despierto, toco mis labios. “Sueños estúpidos con gente estúpida” me reprocho, por soñar tonterías. Veo mi celular, que vibra un poco y parpadea la luz de mensaje.
*Tienes un nuevo mensaje*
“Para la próxima, te pones ese vestido y tus convers, Caro.”

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen



Algunas razones para tener en mente al momento de escoger entre la chica del bar o la de la biblioteca, la del maquillaje corrido o la del morral repleto de libros.



Entre ir de aquí para allá, nunca mostré este link, que de ventana en ventana, llego a mi, gracias a Giselle.
Pero aquí está, y es la realidad, cuando una mujer lee... ay señores, tiemblen.
 

Trazos de la Mente Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos