viernes, marzo 11, 2011

津波 - Tsunami

The Great Wave off Kanagawa - Katsushika Hokusai

Un tsunami (del japonés tsu (津): ‘puerto’ o ‘bahía’, y nami (波): ‘ola’; literalmente significa ‘ola de puerto’). También recibe el nombre de maremoto; es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento. Se calcula que el 90 por ciento de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de «maremotos tectónicos».

Source. Wikipedia

¿Por qué un Tsunami ataca mi blog? Pues hoy, Japón ha sufrido un Tsunami de 9.0 en la escala de Ritcher. A pesar de que es un país muy preparado en cuanto a sismos se refiere, al parecer, este no fue previsto. No he querido ver las noticias, pero ya resulta inevitable no hacerlo. (Y terminé viendolas hoy 13/03/11). Mi corazón es abatido cuando pienso en lo que sucede y la impotencia viene mano a mano con estos sentimientos. 


Hoy, con todo este lío de gente hablando de lo que ha pasado o no sin estar sufriendo allá... Recordé un sueño que tuve hace ya, 3 noches. Quizá pensaran que estoy loca o sólo me aprovecho de la situación (?). Yo sólo narraré lo que vagamente recuerdo de mi sueño..
     Estaba de viaje en Cuba (una isla) con mi familia, y yacía en un aeropuerto, que a su vez era centro comercial y hotel; en un momento decidí salir, y de paso me encontré con una sección de cocina donde habian muchos platos con palillos chinos(Asia); los observé un rato ..luego viene un lapsus mental, puesto que no recuerdo.. Lo siguiente es que estoy dentro de un auto, con mucha gente dentro (soprepoblación) y noté que por las carreteras corría agua y más agua.. la gente caminaba con dificultad y yo me dije "Nosotros tan cómodos en el hotel, mientras que aqui la gente está pasando necesidades". Tomé fotos para mostrarselas a mi mamá y luego el auto cruzó por una plaza dónde estaba mi "chino madafaka"(asiáticos) que queria subir al auto, yo me reí pues.. él es cómico.
     En otra parte del sueño, recuerdo estar en el aeropuerto de nuevo, buscando un paquete, pero las tiendas estaban cerrando. Yo necesitaba tomar agua, pero no encontré donde; de repente observo por los grandes ventanales de vidrio y sólo veo que va a entrar agua. Alguien estaba conmigo, no recuerdo quien y el lugar comenzó a inundarse. Aguanté la respiración, busque una botella de agua y se la di al chico que estaba conmigo... Y eso es todo lo que recuerdo.

Quizá exagero pero no dejo de pensar: WTF?. Es escalofriante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Trazos de la Mente Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos